Adriana

Soy Adriana Moreno, licenciada en farmacia, diplomada en óptica y optometría y diplomada en nutrición y dietética por casualidad, y digo por casualidad porque nunca en la vida antes me había planteado estudiar esta diplomatura.
Con 26 años empecé a trabajar en mi propia farmacia y allí implanté el servicio de nutrición para poder ayudar a todos aquellos pacientes que estuviesen dispuestos a cambiar sus hábitos.

Empecé a hacerlo por diversificar el negocio de la farmacia pero pronto me di cuenta que esa faceta era la que realmente me llenaba. Por eso tomé la decisión de abrir el centro de nutrición Beautyfarma.

Desde entonces he seguido formándome haciendo distintos máster y cursos de especialización. Pero lo que sin duda más conocimientos me aporta es la propia experiencia, ya son 10 años los que llevo ejerciendo esta profesión que cada día me apasiona más.

Me encanta poder ayudar a otras personas a sentirse bien con ellos mismos, pero sin duda lo más gratificante para mi es cuando consiguen mejorar síntomas o problemas de salud y enfermedades que limitan la vida de mis pacientes.

Rocío

Soy Rocío Gonzálvez Pagán. Graduada en TS Dietética y Nutrición.

El mundo de la alimentación me acompañó desde niña, ya que siempre le di muchos quebraderos de cabeza a mi familia en el momento de sentarnos a la mesa. Pero con los años aprendí la importancia de comer y elegir bien y la curiosidad empezó a llenar mi casa de libros sobre alimentación y dietoterapia hasta acabar estudiando para llegar aquí.

Siempre quise ser “diferente” a lo que había conocido como el clásico dietista. Me gusta hablar de alimentación saludable pero también trabajar desde la empatía, poniéndome en el lugar del otro, y trabajar desde el lado más humano de esta profesión.

Por eso, también me formé para adquirir la Certificación y Licencia Oficial de Coaching Nutricional IAC (International Associacion of Coaching) en Madrid, para Nutricionistas y Dietistas. Esta certificación me enseñó las herramientas para ayudarme a trabajar con cada persona desde la motivación, analizando las cualidades que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos y además nos hacen obtener resultados duraderos.

Esta profesión requiere estar muy actualizada y siempre estoy haciendo cursos para seguir ampliando conocimientos: nutrición deportiva, obesidad, trastornos de la conducta alimentaria, suplementación, nutrición clínica, nutrición vegetariana/vegana, intolerancias alimentarias, alimentación en el embarazo y lactancia, nutricosmética, menopausia, nutrición infantil…

Un Máster de Experto en Nutrición Infantil me hizo enamorarme aún más de mi profesión. Quien me conoce un poco sabe que me encantan los niños, y adoro trabajar con ellos. Lucho por enseñarles a sus papás y a ellos a comer bien y poniendo mi mejor sonrisa y todo el cariño del mundo, suelo acabar ganándome su confianza. ¡Yo también fui una niña complicada con la comida! El momento de sentarse a la mesa puede ser una pesadilla o convertirlo en un momento maravilloso.

Me gusta ver cómo mis pacientes van adquiriendo un cambio de hábitos que les ayuda a encontrarse mejor consigo mismos. Cuidar la alimentación te hará ganar en salud, autoestima, energía y calidad de vida.

Si crees que ha llegado el momento de empezar a cuidarte, ¡estaré encantada de poder ayudarte!

 

 

MARÍA

Mi nombre es María y soy Técnico Superior en Dietética.

En 2015 empecé a leer blogs sobre nutrición, entrenamiento y salud. Siempre tenía tiempo para leer un artículo más o revisar las redes sociales de profesionales a los que a día de hoy sigo y admiro. Ese fue el momento en el que comenzó el hobby al que me dedico.

La lectura de libros sobre nutrición me ayudó a adquirir los conocimientos básicos con los que poco a poco empecé a dar consejos a aquellas personas que me lo pedían. Mi interés fue creciendo hasta el punto de formarme como Técnico Superior en Dietética, complementando dicha formación con diversos cursos especializados. Además, considero que desde mis comienzos he seguido la misma filosofía de trabajo, ya que para mí lo principal era y es la adquisición de hábitos.

La nutrición juega un papel fundamental en la calidad de vida de las personas. Creando buenos hábitos, condicionamos positivamente nuestra salud. La problemática surge cuando logramos objetivos a corto plazo, pero no tenemos conocimientos suficientes para saber como mantenerlos en el tiempo de manera saludable. Aquí es cuando debemos preguntarnos: ¿Lo hiciste de forma correcta? ¿Adquiriste hábitos de alimentación? ¿Conoces tus sensaciones de apetito y saciedad? ¿Tienes los conocimientos suficientes como para continuar por ti mismo?

Por todo esto, me gusta trabajar desde la base, brindándoles a aquellas personas que lo necesitan las herramientas, recursos e información necesaria como para que sean capaces de mantener dicho cambio de alimentación en el tiempo.